jueves, 7 de mayo de 2020

GRADO OCTAVO-DOS,ÉTICA Y VALORES, TEMA 1 ¿QUIÉN SOY YO ?

¿QUIÉN SOY YO ?
Introducción 
Quién Soy? Una interrogante que se presenta en algún momento de nuestra vida, incógnita de carácter intrínseco( intimo,esencial), donde refleja toda clase de aristas(varios aspectos de nuestro ser); la intervención genealógica(se refiere a la ascendencia de una persona la forman sus padres, abuelos, bisabuelos, etc., es decir, sus antepasados, ancestros o ascendentes),sexualidad(es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo), nuestra cosmovisión(es la visión del mundo en cuanto a la realidad que crea una sociedad en una determinada época o bajo una determinada cultura), logros, emociones, proyectos.
En este análisis personal procuro resumir como me defino a mí mismo siguiendo la temática planteada.
Lida,es el nombre con el que me identifico, mis padres decidieron no colocarme segundo nombre ¿por qué? nunca lo supe, en algún momento me acostumbre, pero desde niña busqué el otro nombre que combinara con este, mi árbol genealógico indica que tengo una combinación variada proveniente de sangre negra, blanca, y de indígena,pero de forma sobresaliente de blanca, reflejada en mi físico que considero común, pero especial. Estuve con mis padres hasta la edad de 18 años cuando me hice licenciada en Biología y Química en la universidad del Atlántico, tuve una niñez muy feliz al lado de mis dos hermanos varones y una hermana mujer. Siempre me destaque en mis estudios, porque estoy convencida que es la única manera de mejorar la calidad de vida y ampliar nuestras creencias morales y cívicas. Estudie con mucha dificultad porque vivía en zona rural en una finca,y el transporte era complicado
Mi lado emocional es una parte que manifiesto constantemente, río, lloro, me emociono y sobre todo me involucro con el dolor ajeno.
Mi carácter es bueno, y de mucha paciencia, no perdono la mentira y la deslealtad( por eso me separe de mi compañero), la vida me ha enseñado o por lo menos me ha forjado como una mujer de valores, mismos que quiero transmitir a mis dos hijos varones, el primero llegó a mi vida hace 25 años y el segundo hace 17 años, jóvenes que llenan mi vida de una manera inexplicable son mi orgullo y mi alegría.El mayor es ingeniero y el menor cursa segundo semestre también de ingeniería.
He tenido situaciones de salud muy difíciles; cuando tuve cáncer hace 18 años y hace año y medio, una enfermedad llamada guilliam barrè, pero Dios no me abandona, como padre bueno me cuida y me ayudó a superar cada enfermedad.
Me gusta mucho la música, bailar, colecciono orquídeas y tengo 2 acuarios grande de peces, soy amante de la naturaleza, aprendemos tanto de ella.Tengo muchos defectos como todo ser humano, pero trato cada día de mejorar en esos aspectos que debo fortalecer.
Alguna vez quise ser médico pero la situación de económica de mis padres no lo permitió, pero hoy sé que habría otra carrera que me llenara tanto como ésta. 
Soy docente hace 30 años y lo soy porque creo que la educación es un pilar fundamental en la formación y desarrollo de cada individuo,educar es contribuir al cambio en la sociedad.
Las muestras de cariño de mis estudiantes me fortalecen,el intentar de alguna u otra forma que conozcan sobre el mundo que los rodea es para mi un reto diario. El colegio es mi segundo hogar donde mis compañeros son una bendición. Amo mi profesión, me encanta ver saberes, avances, los cambios positivos y todo lo bueno que imprimo en mis estudiantes,cada uno es un ser especial para mi.
Deseo ser siempre para mis estudiantes esa persona en quien confiar y quien les puede ayudar en cualquier aspectos de sus vidas, lo mismo para sus padres ver en mi un apoyo para conseguir un solo objetivo: convertirlos en jóvenes de bien.

ACTIVIDAD

Del mismo modo como realicé mi análisis personal, vas a realizar el tuyo describiendo, quién soy?, hacia donde voy?,qué debo hacer para para lograr mi objetivo?,cuál es mi proyección?,la vida y mi proyecto profesional, y cualquier otro aspecto que quieras incluir.
Envía tu respuesta al correo lidasarria89@gmail.com fecha de entrega 14 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario